Si tienes Windows 10 instalado puede que, como yo, hayas notado que al bajar una foto, por ejemplo, en 4K, y estableces esta como fondo, hay un bajón de calidad.

Y es que claro que es muy molesto, esto ocurre porque Windows comprime las imágenes que van a establecerse como fondo de pantalla ¡hasta en un horrible 85%!, claro, con un “bueno” pero innecesario objetivo, que es aumentar el rendimiento de tu PC. Pero, ¿esto no es bueno?, claro, bueno en equipos del 2009 para abajo que no cuenten con especificaciones muy buenas, pero hoy en día las PC actuales cuentan con grandes especificaciones y no necesitan que el fondo de pantalla sea de baja calidad.

Si deseas tus fondos de pantalla con la calidad que los descargaste, te contaremos como puedes hacer esto.

Instrucciones:

  • Primero, debes oprimir la tecla Windows + R o buscar ‘Ejecutar’ y oprimir ‘Enter’
  • Una vez aquí, escribe ‘regedit’ (sin comillas) y da clic en ‘Aceptar’. Acepta los permisos de administrador. Ahora, debe salir esta pantalla.
  • Ahora debes ir a HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Desktop, tal como lo hice aquí.
  • Ahora debes buscar la cadena “JPEGImportQuality”. Si no esta, haz clic derecho y luego clic en Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Escribimos “JPEGImportQuality” (sin comillas). La cadena se habrá creado. Ahora debes dar doble clic y escribir el siguiente valor.
  • Debes escribir 100 para asignar la calidad máxima a nuestro fondo de pantalla. Ahora sólo queda cerrar todo y reiniciar tu equipo. Debes ver una mejoría en la calidad de tu fondo.
¿Te funcionó? ¿Habías notado este bajón de calidad? ¡Comenta!

 


Comentarios

Comentarios