Las consolas también son computadores, y necesitan un sistema operativo para funcionar. Para los que somos marginales y no tenemos acceso a un Nintendo Switch, resulta interesante enterarse que clase de experimento hizo Nintendo.


Dentro de los terminos de licencia que uno acepta pero no lee del Nintendo Switch, se aprecia el apartado donde  dice que utiliza un Kernel de FreeBSD. Cabe aclarar que esto no es nuevo, el PS4 de Sony ya utiliza FreeBSD en su versión 9.0. 
 BachiloDmitry | FreeBSD.org
Hay varios motivos de sentido común y de conocimiento informático en general detrás de la elección de FreeBSD. La fundamental es que cualquier modificación que hagan los fabricantes al código pueden no compartirlas o hacerlas públicas por lo que tecnologías desarrolladas por los mismos seguirían en una incógnita para los mortales. Además, en especial para el Nintendo Switch, FreeBSD es un sistema ligero, estable con extensas funciones de red.

Aunque la incógnita en software propietario sea una buena idea para proteger la identidad intelectual y dificultar las modificaciones no autorizadas a la consola, hay que recordar consolas anteriores de Nintendo como el 3DS y el Wii U, con el tiempo, se volvieron ‘hackeables’ y, naturalmente, terminaron siendo emuladas en PC aunque estos procesos tomaron un buen tiempo. Claro, que a comparación de estos, FreeBSD ofrece mayor seguridad a menor costo para el desarrollador.


Comentarios

Comentarios