Microsoft ha presentado un nuevo teclado con lector de huellas dactilares incluido y lo trae con el eslogan “Tú eres la contraseña

Un teclado moderno

Modern keyboard” o “Teclado moderno” en español, es el nombre que Microsoft le ha dado a éste teclado que, como su nombre lo indica, se ve demasiado moderno. Aunque su diseño es bastante parecido al ya conocido Surface Keyboard.

Puede conectarse tanto de manera inalámbrica usando Bluetooth como de manera alámbrica usando un cable tradicional.

El sensor de huellas dactilares se encuentra oculto

A Microsoft se le ocurrió la maravillosa idea de mezclar el sensor de huellas con el teclado de tal manera que pareciera solo una tecla más. Algo bastante interesante y acertado pues para ser sinceros esperábamos que fuese integrado de una manera más estorbosa dentro del teclado. En la siguiente imagen podemos ver como luce dicha tecla.

Aprovechando totalmente Windows Hello

Ya hemos hablado anteriormente de lo que es Windows Hello. Ese sistema de inicio de sesión capaz de loguearte a tus dispositivos Windows 10 con solo mirar a la cámara o usar tu huella digital, potenciando la seguridad e ignorando así la necesidad de escribir una contraseña volviéndolo más eficiente.

Probablemente no lo sabías, pero Windows Hello ya viene incluido en Windows 10. Puedes revisarlo en la configuración de tu PC.




Gracias al anterior movimiento de Microsoft en el diseño del teclado, Windows Hello puede reaccionar al instante con solo presionar la tecla que tiene el dibujo del sensor de huellas e iniciar sesión en Windows 10 inmediatamente. ¿Verdad qué es fantástico?

Por el momento el modern keyboard aun no está a la venta pero según la página oficial de Microsoft, estará disponible por el precio de $129.99 dólares. Algo así como $2,329 pesos mexicanos aproximadamente. Ese es el precio por el que rondan la mayoría de los teclados “Gamers” pero definitivamente compensado por el lector de huellas dactilares.

¿Y a ti qué te parece? ¿Usarías está función del teclado? ¿Estás de acuerdo con el precio del modern keyboard? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

Comentarios