En las calles de Singapur ya comenzó a circular el primer vehículo Taxi que brinda el servicio de transporte autónomo.

Las películas de ciencia ficción fueron las primeras en mostrarnos esta sorprendente tecnología, pero ahora, gracias a NuTonomy, una startup que nació en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) sabemos que esto ya es una realidad y que incluso comenzará a ofrecerse como un servicio en el mercado.

Empresas como Tesla, Uber, Google y Volvo también trabajan en sus propios modelos de coches autónomos, incluso Uber anunció que lanzaría su propio servició de vehículos autónomos en unas semánas con la intención de ser los primeros pero parece que ya los han rebasado.


Este servicio se lleva a cabo en Singapur debido a un acuerdo entre nuTonomy y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur. A decir verdad, nuTonomy ya llevaba meses haciendo pruebas en el territorio, sin embargo, el gran paso fue hacerlo en condiciones reales y con verdaderos pasajeros.

Los vehículos seleccionados para este transporte autónomo son el Renault Zoe y Mitsubishi i-Miev.

Aunque ya está en marcha, este servicio no está abierto a todos: a los residentes se les pide que soliciten una invitación para poder utilizar NuTonomy, y si son seleccionados para entrar en el programa, pueden solicitar trayectos gratis con la finalidad de recopilar opiniones y experiencias.

Por ahora los recorridos serán cortos y estarán limitados a una distancia menor a 6.5 kilómetros cuadrados además de contar con un ingeniero a bordo y pendiente en todo momento por si fuese necesario intervenir durante las pruebas.

Se espera que el servicio de transporte autónomo bajo demanda esté disponible de manera comercial y desatendida en 2018.

Singapur hoy, tu ciudad mañana” es el mensaje que nos deja el video anterior.

Primero los autos eléctricos, ahora los autos autónomos. La tecnología apuesta porque veremos vehículos autónomos en nuestras calles mucho antes de lo que esperabamos.

¿Y tu qué opinas al respecto? ¿Te agrada la idea de vehículos autónomos por doquier? ¡Te invitamos a dejarnos tu comentario!


Fuente: https://www.unocero.com/2016/08/25/debuta-el-primer-servicio-de-transporte-autonomo/

Comentarios

Comentarios