Ya hemos oído hablar mucho de esta nueva e innovadora tecnología, la cual, se rumoreaba, el iPhone 7 sería el primero en estrenarla, pero, no fue así. Y es que el Li-Fi podría ser el Internet inalámbrico del futuro. Ya que esta se transmite a través de lamparas LED, es más rápida, segura y económica que el Wi-Fi.

La velocidad de este tipo de conexión puede superar el GB por segundo. Esta es la velocidad que hace que está tecnología sea un perfecto y fuerte rival para el Wi-Fi. ¿Cuál es el medio de transmisión? La luz, y basta con cualquier dispositivo, como una lampara LED para que pueda funcionar. De esta manera, no habrá interferencias y ni siquiera tendrás que elegir entre un canal de frecuencia, ya que el haz de luz es siempre constante.

¿Por qué se considera más segura?

Porque la luz no puede a través paredes, y si transmites este tipo de conexión por medio de la luz sólo en tu entorno, entonces no tendrás problemas de hacker o algo similar, y tampoco podrás compartirla con el vecino, con o sin tu permiso. ¿Lo malo? Es que esta conexión no funciona bajo la luz del Sol. Esto hace que el Wi-Fi deba convivir con el Li-Fi, ya que, para esos internautas noctámbulos, estar bajo la luz durante la noche debe ser molesto, y no queremos tener la luz encendida, por lo menos, hasta las 3 de la madrugada. Creo que eso igual soluciona la pregunta del ¿qué pasa si tapamos, por error, el receptor Li-Fi del dispositivo produciendo una sombra? Nos quedamos sin Internet por el tiempo que ésta esté sin luz.

¿Cómo va el progreso de esta tecnología?

En estos momentos, la tecnología Li-Fi (light-fidelity) esta siendo probada y perfeccionada en los distintos entornos, para así, poder solventar sus desventajas y, así, en un futuro, incluso el alumbrado público podría transmitir Internet gratuito.

Comentarios

Comentarios