Google presentó más detalles sobre la siguiente versión de Android durante la conferencia Google I/O 2017. Hay más que explorar que en la versión lanzada el pasado marzo.

Explorando las novedades

Fluid Experiences

  • Picture-In-Picture: Es una nueva modalidad multiventana en la que Android nos da una ventana flotante del video que estemos viendo, incluyendo videollamadas en cualquier aplicación.

  • Notification dots: Su nombre lo dice, nos mostrará un punto junto al icono de la aplicación que tenga una notificación, permitiendo una interacción más rápida con las notificaciones. También, al mantener sostenida el icono con el indicador, nos mostrará las notificaciones de un vistazo.

  • Autofill with Google: El autorellenado ahora permite autollenar campos en las aplicaciones. Es la misma función de Chrome pero extendida a todo el sistema.
  • Smart Text Selection: Es una selección de Texto, el sistema determinará que contexto estamos empleando y nos sugerirá una acción tal como seleccionar un número de teléfono y permitirnos hacer una llamada.




Vitals

Empaquetado en Google Play Protect, la propuesta de antivirus pre-instalada de Google, Vitals nos permitirá mantener un sistema equilibrado en el sentido de recursos y seguro.

Vitals nos permitirá arrancar más rápido el dispositivo, además de regular que tantos recursos consumen las aplicaciones en segundo plano.

Si queremos verlo de un modo simple, podríamos asumir que es como cuando Microsoft incluyó de serie Windows Defender e incluyó características para que Windows se administre solo en la cuestión de desfragmentación y archivos temporales.

Se espera que Android Osea lanzado el tercer cuarto de 2017.



Comentarios

Comentarios