La tecnología nos sorprende más y más cada día. Esta vez la prueba se la lleva el conductor de un auto Tesla Model X al ser salvado gracias al piloto automático que lo transportó a un hospital mientras sufría una embolia pulmonar.


www.news-leader.com

Los hechos ocurrieron en SPRINGFIELD, Missouri, EE.UU. El abogado Joshua Neally, quien fuera conductor de dicho vehículo comunicó al diario News-Leader que había estado sintiendo un poco de dolor en el pecho y abdomen durante ya unos días hasta que el 26 de julio subió a su automóvil para ir al hospital.


“Fue un dolor insoportable,” Neally dijo al News-Leader viernes. “Nunca he tenido tanto dolor en mi vida.”


Neally pensó que sólo se había lastimado algún músculo y que el dolor pasaría. Sin embargo este aumentó, le costaba respirar e incluso ver, así que encendió el piloto automático y condujo hacia la sala de emergencias. Intentó llamar a su esposa y se quedó sin aliento debido al dolor durante la conversación.

Dijo que el dolor disminuyó un poco y al final pudo guiar el vehículo manualmente hasta llegar al hospital en Branson, Missouri, donde los médicos le atendieron y le diagnosticaron un vaso sanguíneo obstruido en el pulmón.


Neally también dijo que si hubiese conducido un carro tradicional podría haber parado y llamar a una ambulancia pero que no habría conseguido llegar al hospital más rápido.

Que afortunado debe sentirse Neally por tener dicho vehículo. Una vez más la tecnología nos muestra su lado bueno y lo bastante útil que puede llegar a ser en una situación que puede ocurrir en nuestra vida diaria.

Fuentes:
http://www.apnewsarchive.com/2016/El-piloto-autom-tico-de-un-autom-vil-Tesla-Model-X-salva-la-vida-de-un-hombre-al-llevarlo-al-hospital-en-momentos-en-que-sufr-a-una-embolia-pulmonar/id-078766e4900640f7aa5d99d725692314


http://www.news-leader.com/story/news/local/ozarks/2016/08/05/springfield-attorney-says-tesla-autopilot-mode-helped-him-survive-medical-emergency/88292778/

Comentarios

Comentarios