Por defecto, Windows reserva un ancho de banda de tu conexión a Internet, es decir, un porcentaje de tu velocidad de descarga. En Windows 10, este porcentaje es de aproximadamente el 80%, mientras que en versiones pasadas de Windows, este era de sólo un 20%.

Pongamos un ejemplo:
Si tu velocidad a Internet es de 10Mpbs, Windows podrá usar 8Mbps para el Sistema Operativo, así como sus actualizaciones y otras tareas, mientras que para ti como usuario sólo tendrás 2Mbps.

Como podrás imaginar, esto conlleva a grandes problemas en tu conexión, desde que las páginas demoren en visualizarse hasta tardar horas en descargar un archivo. Esto igual depende de tu conexión a Internet.




Para eliminar esto, no necesitas desactivar la opción de “actualizaciones automáticas” en Windows Update, no, ya que ahora es una opción inviable; en Windows 10 es imposible desactivar las actualizaciones.

Pero, aún podemos quitar este porcentaje de reserva. Esto no significa que Windows ya no podrá descargar sus actualizaciones. Ahora, cuando el Sistema detecta que no estás usando tu equipo, Windows hará sus tareas de manera normal.
Para realizar esto, debemos seguir estás instrucciones:

Instrucciones:

1.- Oprimimos la tecla de Windows e inmediatamente escribimos ‘Ejecutar’:

2.- Nos saldrá un cuadro de introducción de texto, lo que debemos escribir es ‘gpedit.msc’, sin comillas, justo como aparece en la imagen siguiente.

3.- Se abrirá una ventana llamada “Editor de directivas del grupo local”. Lo que haremos ahora es, una vez abierta la ventana, nos iremos a la carpeta llamada “Plantillas administrativas”.





4.- Una vez en la carpeta “Plantillas administrativas”, nos iremos a “Red” y después en la parte derecha, daremos doble clic a la carpeta “Programador de paquetes QoS (Quality of Service)”.

5.- Nos saldrá esta pantalla en la parte derecha. Ahora lo que tenemos que hacer es darle doble clic en la leyenda dice “Limite de ancho de banda reservable”.

6.- Nos saldrá la pantalla siguiente, lo que debemos hacer es darle en el botón “Habilitada” y escribir 0 en el valor de límite de ancho de banda reservable (%).

7.- Damos en “Aceptar” y eso es todo. Ya puedes cerrar la ventana.

Ya puedes disfrutar de tu conexión a Internet sin restricción alguna.

Puedes ver el siguiente vídeo para apoyarte.




Comentarios

Comentarios