Oficialmente el sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat ha llegado.

Es sorprendente la rapidez con la que google lanza las nuevas versiones de android. Como sabes, google lanza una nueva versión de android cada año.  Android Nougat es el sucesor de Android 6.0 Marshmallow, que fue lanzada el 5 de octubre de 2015.

Android 7.0 Nougat fue anunciado el 18 de mayo de 2016 en el evento Google I/O y hace apenas unos cuantos días, el pasado 22 de agosto, Google lo liberó oficialmente para unos cuantos dispositivos.


Los dispositivos que de momento ya pueden actualizar mediante OTA a Android N son los siguientes:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 6P
  • Pixcel C
  • Nexus 9
Por su parte Sony y HTC ya han confirmado que también estará disponible para los usuarios de Xperia Z3, HTC 10, HTC One M9 y HTC One A9 respectivamente.
Si no ves tu modelo no te desanimes, como sabemos, ésta actualización se realizará por “etapas” y eventualmente cada vez más dispositivos podrán actualizar a Android N, y entre estos posiblemente se encuentre el tuyo.
Entre las nuevas funciones de Android 7.0 Nougat podemos destacar las siguientes

1. Ahorro de bateria y memoria: Android N incluye cambios en los comportamientos del sistema para mejorar la duración de la batería de los dispositivos y reducir el uso de la memoria RAM. Se ha mejorado la función “Doze” presente en Android 6.0 Marsmallow para ahorrar batería en todo momento en que el dispositivo se encuentre desenchufado y con la pantalla apagada.

2. Compatibilidad con ventanas múltiples: Se añadió la función multitarea, ahora los usuarios pueden abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla

3. Mejoras en las notificaciones: Se rediseñaron las notificaciones para facilitar y agilizar su uso, ahora se pueden agrupar notificaciones por tema y cada app puede entregarlas con su propio “estilo y personalización”, Al abrir el panel de notificaciones en Android 7.0 Nougat tendrás acceso a configuraciones básicas y útiles, como Wi-Fi, linterna, bluetooth, entre otras.
4. Actualizaciones en segundo plano: Ahora android podrá actualizarse sin problemas mientras haces cualquier otra cosa.
5. Compatibilidad con las nuevas tecnologías de realidad virtual.

6. Más de 1000 nuevos emojis: Android N presenta más emojis y funciones relacionadas con estos, como emojis con diferentes tonos de piel.
Estas son solo algunas de las nuevas funciones que incluye Android N, si te interesa saber más al respecto Haz click aquí.
¿Y tú ya has probado Android N? ¿Qué te parecen todas sus novedades?


Comentarios

Comentarios