WhatsApp, como siempre, va un paso lento pero seguro detrás de la competencia que, pese a ser más útil y eficiente, va a su sombra hablando de cantidad de usuarios. Whatsapp al fin integrará las tan esperadas videollamadas.

Las videollamadas de Whatsapp no son la gran novedad hablando en términos de innovación, pero si en el sentido que un cliente de mensajería con una cuota alta de usuarios tenga esta posibilidad al fin.

¿Cómo se activan?

La característica se comenzó a habilitar en Android. Hay reportes que indicarían la activación aleatoria de las videollamadas. De entrada, es forsozo estar en la última beta de Whatsapp para tener acceso a la característica.
Según informa Android Police, borrar los datos (respaldando los chats) y volver a iniciar sesión también parece funcionar para habilitar las videollamadas en Whatsapp.

Su uso es fácil

Hacer una videollamada no modifica sustancialmente la experiencia de la aplicación: Solo basta con oprimir el boton del teléfono y seleccionar si queremos hacer llamada de voz o una videollamada y es todo. Las videollamadas pueden estar en segundo plano mientras nosotros hacemos alguna otra cosa dentro de Whatsapp.
Para los que usan los datos para todo lo que no sean redes sociales, Whatsapp ocupa entre 6 y 8MB por segundo de video tranasmitido y cuenta con un modo de ahorro de datos que degrada la calidad del video para que pese menos. La calidad, en condiciones óptimas, es bastante aceptable.
La función sigue en fase beta, por lo que podemos esperar algunos errores durante las videollamadas.

Comentarios

Comentarios